Garantía
1 AÑO DE GARANTÍA
Todos los productos tienen una garantía de 1 año conforme a la ley. A continuación encontrarás más información sobre cómo se aplica la garantía en productos de segunda mano:
- De acuerdo con la “Ley de Garantías en la Venta de bienes de Consumo” del 11 de septiembre de 2003, la garantía mínima para bienes de segunda mano comprados en establecimiento es de 1 año (si se adquiere a un particular, el período es de 6 meses). Los productos fungibles no están incluidos en esta garantía.
- Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.
- Durante los primeros 6 meses, se presume que cualquier desperfecto es de origen, salvo prueba en contrario, y el consumidor no debe aportar nada adicional para que se aplique la garantía.
- Pasados esos 6 meses, el vendedor o fabricante puede solicitar al consumidor que demuestre que el fallo existía desde el origen.
- Si un producto en período de garantía resulta defectuoso, el consumidor puede exigir la reparación del producto (totalmente gratuita).
- Si la reparación se considera desproporcionada, el vendedor o fabricante podrá proponer una reducción en el precio o la resolución del contrato, siempre con el acuerdo del consumidor.
- En el caso de productos de segunda mano, el documento legal acreditativo es la factura o ticket de compra, que debe presentarse al reclamar. No se aceptan reclamaciones sin el ticket de compra.
- Los productos que lleven precinto de garantía (con la palabra “garantía” impresa) deben conservar el precinto en perfectas condiciones. Si el precinto aparece violado, la garantía se extingue automáticamente.
Si necesitas más información, visítanos en la tienda física o contáctanos a través del formulario de contacto o al teléfono 94 405 42 35. Estaremos encantados de atenderte.